Espléndida iluminación para el restaurante Jane en Amberes, Bélgica
Una araña a medida de PSLAB se convierte en un santuario histórico en un comedor de otro mundo.
Hace unos años, cuando los chefs estrella Sergio Herman y Nick Bril decidieron abrir el restaurante Jane en una capilla del siglo 19 que fue una vez parte de un hospital militar en Amberes, Bélgica, inmediatamente sabían que el espacio majestuoso requeriría una mano segura en el diseño de interiores. La capilla había sido clausurada en 1993 y había permanecido vacía, pero el barrio estaba experimentando una revitalización con nuevas viviendas y tiendas destinadas a atraer parejas jóvenes y familias.
"Queríamos crear una sensación intemporal e internacional", dice Herman, así como crear un dramático "ambiente rock-and-roll" que contrastara con la estructura histórica. Esto significaba que destaca el interior se eleva al mismo tiempo hacer la habitación lo suficientemente caliente para una experiencia culinaria. "Era importante que usted se sentiría cerrado, seguro, e íntimo, pero que todavía sería capaz de sentir el enorme espacio y para ver el techo increíble", dice. "La habitación necesitaba un poderoso elemento grande, sin duda."
Herman y Bril, en colaboración con la práctica del diseño holandés Piet Boon, encontraron que poderoso elemento en un asombroso candelabro-que mide 30 pies de ancho por 40 pies de alto y cuelga 9 pies del taller de iluminación con sede en Beirut planta diseñada y fabricada por PSLAB.
Con un peso de 1.763 libras con 150 barras de acero lacada en negro lleno de luz en los extremos, de que estalle la instalación fuera de la bóveda de cañón como una manifestación física del Big Bang. Junto con 500 nuevos paneles de cristal manchada por el grupo de diseño con sede en Amberes Studio Job, donde la iconografía religiosa se sustituye por imágenes de corazones de manzana, conos de helado, y croissants, y un interior de considerados materiales naturales de piedra, cuero y roble-la araña se suma a la sensación cósmica que vas a cenar en una iglesia contemporánea ministrar al fino arte de la alta cocina. Herman es conocido por reinterpretar platos tradicionales con la gastronomía molecular y esta yuxtaposición lúdica del santuario histórico y diseño atractivo, secular sugiere que aquí la comida es la religión.
La luminaria dramático es el resultado de un riguroso proceso creativo de una empresa de diseño / construcción conocida para la iluminación a medida. "PSLAB crea algo en el mercado que no está ya disponible y eso es lo que estábamos buscando", dice Rienk Wiersma, Piet Boon diseñador jefe. "Desafiamos PSLAB para llenar el espacio con algo que funcione como una especie de un techo, pero eso no escondíamos el techo real arriba."
No importa dónde usted está en el restaurante, la araña toma el centro del escenario, sin embargo, no domina el espacio. Esto fue particularmente importante en el entresuelo con su barra de mármol de 30 personas. PSLAB tenía que asegurarse de que la lámpara no obstruya la vista de los clientes del bar mirando hacia abajo en el restaurante de abajo. Dimitri Saddi, fundador de PSLAB, dice que no se les encargó específicamente con el diseño de una lámpara de araña, sino que fueron acusados de averiguar la mejor solución para el interior. "Pensamos que la única manera era crear algo que sería vivir en el espacio en una mansión de 360 grados, pero era importante para este objeto para trabajar tanto si se mira desde la barra de arriba, o el restaurante de abajo", dice Saddi.
No estaba inmediatamente claro que la estrategia de iluminación debe tener la forma de una araña, pero al conceptualizar de manera simultánea y prototipos de sus ideas de diseño, la forma final de las barras de acero interplaying a diferentes alturas, y se fija en un punto en el techo, se convirtió rápidamente . El proceso de creación de prototipos confirmó que la fuente de luz tenía que ser colocado en la punta de la barra. "Si los extremos no tienen un punto de reflexión, sería perder esa magia", dice Saddi. "Tenía que romper en un destello."
Saddi dice que querían utilizar una fuente LED de bajo mantenimiento, pero que también se necesita la luz para el calor de una lámpara incandescente. Los globos de cristal soplado a mano eran la solución. "El mundo tenía que ser muy bien pensado con el fin de llevar el [efecto deseado] a cabo", dice.
La solución para los globos de cristal hecho que las barras tenían que ser lo suficientemente resistente para soportar el peso de los globos "en las puntas. Ellos considerado el uso de metal sólido, pero el peso de las barras junto con el peso del vidrio se han hecho toda la instalación demasiado pesada. La solución final utilizará una varilla hueca equipado con un cable de acero en su interior. Así, mientras que los 150 brazos del candelabro parecen de acero sólido para el observador casual, en verdad, los brazos son huecos y "los cables son lo que está sosteniendo todo junto", dice Saddi.