Nuevo diseño e iluminación para la Universidad de Arkansas
Marlon Blackwell Arquitectos y Renfro Design Group han diseñado un nuevo hogar para la Universidad de Arkansas
Marlon Blackwell Arquitectos y Renfro Design Group han diseñado un nuevo hogar para la Universidad de Arkansas.
Como profesor de la Universidad de Arkansas, Marlon Blackwell sabe una cosa o dos acerca de la enseñanza del diseño. Cuando la universidad, que se encuentra en Fayetteville, Ark., quiso renovar y diseñar una nueva adición para Vol Walker Hall para dar cabida a una mejor vista del paisaje, y al diseño de interiores lo convocó, se entusiasmó mucho.
El edificio actual mira hacia el este en el eje principal del campus, en un carácter moderno, compuesto de hormigón visto y acero con una fachada de cristal orientada hacia el oeste. En el encuentro de estos dos estilos arquitectónicos distintos, Blackwell colocó una variedad de estudios de espacios presenciales, oficinas de profesores, estudiantes y salones para profesores, galerías instalaciones, y un auditorio que constituyen aulas para que los estudiantes puedan espigar conocimientos sobre la naturaleza de los edificios y los elementos de construcción. La iluminación de la que Blackwell diseñado con la Universidad de Arkansas alumno Richard Renfro de Renfro Diseño basado en la ciudad de Nueva York Grupo-responde a esta sucesión episódica de los espacios, mientras se crea cohesión y una transición suave entre lo viejo y lo nuevo.
No es sólo una luz estándar desplegada en todas partes: hay una gran variedad de situaciones de iluminación, que son parte del enfoque didáctico de la arquitectura. Hay luces que están ocultas, luces que están expuestas, algunas dedicadas, algunas de fondo.
Blackwell abrió el eje central del edificio con un pasillo sin obstáculos que se ejecuta directamente a través de las antiguas y las nuevas estructuras de la entrada principal. Para traer la luz natural y vistas al cielo en esta habitación cerrada, Blackwell incorporó un óculo rectangular en el techo que corta un pasaje a través de nuevos espacios añadidos a la azotea.
El techo está hecho de dos capas translúcidas que tiene pequeñas perforaciones que dan propiedades acústicas. Renfro Design Group colocó tiras fluorescentes de 32W T8 en el centro a 2 pies de profundidad detrás de la tela. Los accesorios están equipados con balastos escalonadas que proporcionan 30 por ciento, 60 por ciento y 100 por ciento de potencia, permitiendo que el nivel de luz sea ajustado en función a la hora del día.
Por la noche, por ejemplo, el techo se atenúa hasta la luz mínima. Sólo se establece en 100 por ciento durante las revisiones, cuando los proyectos de los estudiantes se publican en los tablones móviles.
El equipo de diseño siguió este protocolo de utilizar iluminación indirecta que no incide sobre la arquitectura histórica en todos los espacios existentes. En otros lugares, sin embargo, se utilizó un enfoque indirecto, discreto y moderno. Por ejemplo, el corredor axial que va desde la entrada este es iluminado por vitrinas que se utilizan para demostrar el trabajo de los estudiantes. Las vitrinas se encuentran encaramadas en las piernas con 32W T8 luminarias fluorescentes en sus partes superiores e inferiores, que proporcionan luz ambiente por uplighting artesonado y downlighting el suelo de terrazo. Dentro de los casos, los bañadores de pared LED asimétricos en la luz 9W-per-lineal-pie el trabajo en la pantalla y proporcionan iluminación ambiental adicional en el pasillo.
El pasillo se abre a un espacio llamado Commons, donde hay una mesa de madera de 28 pies de largo hecho a mano de dos árboles que fueron talados para dar paso a la adición. "Se puede ver donde las raíces estaban en el fondo, y los nudos donde extremidades salieron", dice Renfro. "Cuando se tiene una clase de madera se puede ver todos los aspectos de cómo crece un árbol, o puede simplemente tumbarse en él y tomar una siesta." Vitrinas-aquí Otros incrustados en las paredes de cristal que encierran las oficinas de la facultad-proporcionan una iluminación indirecta, esta vez con los T8s 32W sólo uplighting el techo. T8s colocados en el lado de la oficina del espejo reflejan el efecto de iluminación y acentúan la calidad translúcida del cristal al ácido.
Desde el exterior, así como el interior del edificio, la transición entre las antiguas y las nuevas estructuras se observa mejor. La iluminación refuerza la verticalidad de las escaleras: accesorios 32W T8 lente-oculto se ejecutan en un costado y continua repartido toda la altura de cuatro pisos de muro de hormigón de la escalera. En los principales espacios de circulación que se alimentan de las escaleras, líneas de LEDs talladas en huecos en el techo de hormigón crean un ritmo horizontal que contrasta con el empuje vertical de la iluminación de la escalera.