Un interior funcional y elegante en una casa de Brasil
Invitado a participar en la Casa Cor Minas 2014 Exposición, David Guerra recibió un apartamento vacío para crear un interior que es funcional y elegante.
Cuando fue invitado a participar en la Exposición Casa Cor Minas 2014, al arquitecto se le dio un apartamento vacío y total libertad para diseñar un espacio para que funcione como un piso para un Ejecutivo.
Un espacio funcional, elegante y audaz, que revela el afectivo y al mismo tiempo, aspecto visionario de su futuro morador.
Concepto principal del diseño se basa en la fluidez, una parte esencial de la vida moderna, la creación de espacios integrados, que son flexibles, amplias y permiten la circulación en todo el apartamento.
Comedor, salón, cocina y dormitorio se combinan en un único espacio, mientras que la privacidad y la comodidad se alcanzan por medio de estrategias simples, tales como puertas que cerrar completamente la cocina deslizante, escondiéndose de los aparatos cuando se desea, y una pared recubierta de cuero que funciona como una cabecera, y también oculta el closet y baño detrás de él.
Un televisor suspendido, unido a un soporte giratorio, puede girarse para enfrentar todas las direcciones de la vivienda, el dormitorio, sala de estar, la cocina o la mesa de trabajo / comedor. Los muebles de madera que separa la sala de estar del dormitorio fue diseñado por el arquitecto para trabajar simultáneamente como una mesa de comedor, espacio de trabajo y centro de entretenimiento. Persianas venecianas, hechas con cuero reutilizados, a ambos lados del centro, permiten la ventilación de los equipos electrónicos.
Los materiales elegidos para el recubrimiento de las superficies y de los muebles reunir a una gran mezcla de texturas y colores, aprovechando el contraste entre lo natural e industrial, oponiéndose gris, azul oscuro y negro al amarillo, caramelo y verde. Esta mezcla también se observa en los muebles, de los diseñadores nacionales e internacionales.
El tejido de cuero en la pared, por Elisa Atheniense, utiliza cuero reciclado y fue adaptado de su uso normal en la decoración del hogar como fundas de colchón, que se utiliza como revestimiento de la pared, por primera vez. Esta pared funciona como un cabecero y como una barrera visual que ofrece más privacidad para la zona de baño / vestidor, lo que permite el uso de vidrio translúcido como separaciones en el baño, en lugar de muros de mampostería. Madera reforestada fue utilizado para el suelo y el techo.
La obra de arte fue elegido con la misma intención de mostrar la mezcla de referencias, y la obra de grandes artistas de Minas Gerais, como Amadeo Lorenzato, Paulo Whitaker de São Paulo, y luso-brasileño Artur Barrio. Algunas obras de Lorenzato mostradas en el apartamento forman parte de una colección privada de Manuel Macedo y se mostraron en público por primera vez.