Un museo en el Líbano que sólo utiliza tecnología LED
El Museo de la Moneda se inauguró en 2014 y la iluminación ayudó que el proyecto alcanzara sus objetivos.
Gracias a Chérine Sarofin Sacy, diseñadora de iluminación,e l Museo Monetario del Banque du Liban en Beirut se convirtió en el primer museo del Líbano en utilizar únicamente iluminación LED.
El Museo de la Moneda del Líbano se encuentra dentro de un edificio de 50 años de edad sobre una de las calles más transitadas de la capital. Este gran proyecto tuvo una fuerte coordinación entre especialistas en iluminación, acústica e ingeniería. La mayor preocupación fue preservar los billetes de papel moneda de la exposición a la luz por lo que se optó que el espacio expositivo de la moneda sea una caja opaca aislada dentro del museo con el fin de proteger a los objetos expuestos de la luz natural del vestíbulo.
Usando proyectores alojados en el techo, Sacy varia las potencias y la dirección de los haces de luz para concentrarlos en el dinero, teniendo cuidado de no cegar a los visitantes. Una iluminación ambiental adicional proviene de tiras de led inteligentes y personalizadas en los cascos de aluminio.